No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma

Esta cita célebre atribuida al filósofo griego Pitágoras de Samos, más conocido por su faceta como matemático, resume con sabiduría lo relevante de llevar una vida con sentido, siendo uno mismo frente al miedo que nos convierte en zombis.

La consciencia, como última apuesta de la evolución que es, se encuentra en plena efervescencia en aquella especie, la nuestra, donde sin que importe la causa tuvo lugar.

No es sólo el resultado de una inteligencia hiperdesarrollada, no sólo responde a una impresionante adaptación de cara a la supervivencia, además transporta al ser humano a una dimensión donde la percepción se expande hasta el punto de percibir la propia esencia que lo compone.

Y como todo don, la consciencia viene acompañada de nuevas encomiendas, entre las que está la propia obligación no sólo de respetar sino de apoyar la vida, definición propiamente ésta de amar.

Permite al alma que habita en tí expresarse en toda su plenitud, combatiendo sin enfrentamiento el miedo que amordaza, el desconocimiento que debilita, y el rencor que enloquece.

 
Etiquetas:
comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Puedes indicar la dirección de tu blog o página personal, tu nombre enlazará con esta página al presentar el comentario. Debes indicar la dirección completa del enlace, incluyendo el http://
CAPTCHA
Este campo es utilizado para prevenir la utilización de este formulario por robots de envío de publicidad masiva no solicitada, o correo basura.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres de la imagen, si espacios.

Trackbacks